Reconquistar a tu pareja y comunicación

Preguntarme como reconquistar a tu pareja por un 'simple' problema de comunicación es duro pero fue real. Evita que te pase a ti.

¿Sabéis que es una familia perfecta? pues no es por daros envidia pero esa es la mía: casados con la persona querida, ambos trabajando, con un techo donde refugiarnos cada noche y dos niñas preciosas.

En los tiempos que corren nadie podrá negarme que suena una estampa perfecta, una estampa idílica que no hacía presagiar que tuviera que preguntarme como reconquistar a tu pareja, una estampa que esconde la realidad de una hipoteca aún no pagada, unos trabajos mal remunerados que nos absorben con horarios distintos y dos niñas adolescentes que generan algún que otro problema. Con esta realidad, no podemos quejarnos pues aún tenemos los domingos para poner la casa al día.

Como Reconquistar a tu pareja - comunicación alt
Un domingo cualquiera me levanté algo pronto pues no podía dormir, desayuné, vi un poco la televisión y decidí ducharme. Al poco rato se levantó mi mujer y al salir del baño me reprendió por haber dejado las botellas de champú y gel destapadas. Cualquiera podría pensar que aquello era una tontería, que se había levantado con mal pie y que la cosa no tenía mayor trascendencia, pero aquello, su tono, la forma, el momento, no sé qué, pero me molestó.

Buscando como calmar mi ánimo me refugié en la cocina, en mi mente razonaba que podía ser que tuviera un mal día, que podía ser un equívoco, que podía ser que yo hubiera mal interpretado sus palabras, etc., pero una voz interior me decía que no era así, que tras sus palabras se escondía algo, que algo había cambiado y que sus palabras eran una queja de algo mayor.

Pensaba y pensaba y no lograba descubrir qué sería aquello que le molestaba: dentro de mis posibilidades siempre había intentado atenderla a ella y a nuestras hijas; puesto que ella tenía turno de tarde, era yo quien cada noche preparaba la cena; puesto que ella muchas mañanas estaba liada, era yo quien intentaba dejar la comida preparada para el día siguiente; cierto era que yo nunca ponía la lavadora pero también lo era que sí tendía y recogía la ropa; era yo quien se encargaba en exclusiva de las chapuzas de la casa, etc.

Reconozco que estaba ca.., enojado, y cuando vino a la cocina pensé en callarme pero no pude y le dije que me había molestado su comentario, le pregunté qué esperaba de mi y su respuesta aún me dolió más:

dices que me quieres y que haces muchas cosas por mí, pero oye lo que te digo: 
no me quieras tanto y quiéreme mejor.

Aún más enfadado no podía dejar de darle vueltas a sus palabras, realmente me sentía indignado, sentía que se despreciaba todo aquel esfuerzo que invertía.

Cuando por fin conseguí serenarme decidí repasar todas las cosas que yo hacía y que pensaba que no se valoraban, lo sorprendente del razonamiento es que comencé a pensar todas aquellas cosas que ella hacía: era ella quien se encargaba de poner las lavadoras, era ella quien se encargaba de comprar la ropa y de que las niñas la tuvieran disponible cada mañana, era ella quien me recordaba que me tenía que cortar el pelo, era ella quien mantenía la comunicación con la familia, ..., era ella quien habitualmente se sacrificaba y cedía para hacer lo que yo quería los domingos, era ella.

No tardé en comprender qué le estaba pasando, de la misma manera que yo había llegado a acostumbrarme y no valoraba sus esfuerzos, ella no apreciaba los míos. No me quieras tanto y quiéreme mejor, que traducido quiere decir no hagas tantas cosas que tú consideras importantes, pero que a mí pueden no parecérmelo y haz aquellas que realmente necesito y me importan.

Habíamos llegado al problema base: la comunicación. Homer Simpson defendía en uno de los capítulos de su serie de dibujos animados que: el problema de las parejas actuales es la comunicación, el exceso de comunicación. Como ya sabemos esto es una ficción, el problema que nos había llevado a la situación era precisamente la falta de comunicación, el problema que hacía que ahora tuviera que plantearme


Como reconquistar a tu pareja



Cuando tienes la suerte de haber conseguido vivir con la persona que amas, parece que ya has conseguido todo lo que se puede conseguir. El trabajo, la rutina, el estrés diario consumen tus energías y hace que cometas el error de considerar que eso es algo que ya has conseguido y dejes de prestarle atención. Un error que te llevará de forma irremediable a nuestras pregunta de cómo reconquistar a tu pareja.

Poco a poco y sin apenas darte cuenta, vas introduciéndote en una dinámica en la que olvidas aquello que dio lugar a lo que ahora tienes, aquello que es el pilar, la base y la razón de ser de tu proyecto vital: dejas de prestar atención a tu pareja.

Son muchos los que piensan que reconquistar a tu pareja es una tarea fácil, ella está enamorada de ti y, por tanto, es poco lo que debes hacer. Un error de planteamiento de base; tu pareja lleva mucho tiempo contigo, has perdido la iniciativa, la capacidad de ilusionar, te has atrofiado y, lo peor de todo, has dejado de escuchar (que no de oír) y ahora tienes enfrente una persona a la que sabes que amas, con la que deseas compartir tu vida pero de la que desconoces sus inquietudes, lo que quiere y necesita.

Una situación difícil a la que asusta enfrentarse, te sientes abatido, cansado y tienes miedo, sientes que empiezas desde cero y debes aprender todo acerca de como conquistar a una mujer.

No es un buen momento para asustarse, es momento de informarse y encontrar la manera rápida y efectiva para solucionarlo. Es el momento de saber que lo que tú sientes es algo que probablemente tu pareja también sienta y que sois los dos los que juntos vais a encontrar la solución.



realmente ¿hay algo más importante?


Como Reconquistar A Tu Pareja y Salvar tu Matrimonio, Actualizado en: 11:43
Escrito por: Administrador