Errores frecuentes al reconquistar a tu pareja

Paradójicamente cuanto más intentamos reconquistar a nuestra pareja, ésta más se aleja. Estamos cometiendo errores, errores que podemos evitar si los conocemos.


En otros artículos de esta bitácora ya hemos defendido el hecho innegable de que las parejas son todas distintas. Los sociólogos han intentado estudiar al ser humano como especie animal y han deducido sus pautas generales, pautas que se cumplirán en una mayoría pero que no tienen porqué ser nuestro caso.

errores al reconquistar a tu pareja
Nuestro caso es algo privado nuestra pareja la construimos nosotros (en este caso tú y tu pareja), somos nosotros quienes establecemos las reglas en las que esta se desenvuelve.

Sin embargo una característica que sí podemos aprender de estos estudios del comportamiento, son los errores con los que tenemos tendencia a topar. Cuando estás buscando información en esta página relativa a cómo reconquistar a tu pareja es, probablemente, porque tu pareja esté pasando por "un momento de crisis" y estés intentando revivir vuestra relación.

Si es tu caso, probablemente te resulten familiares situaciones como: hacer regalos en momentos no señalados, tratar de "acorralar" a tu pareja o intentar recuperar la relación estando dispuesto a dejar de lado tus intereses.

No te sorprendas si te sientes identificado con alguno o todas las situaciones que te hemos mostrado, como hemos dicho cada pareja es un mundo pero, desde un punto de vista global, todos tendemos a cometer los mismos errores a la hora de reconquistar a nuestra pareja.

y en qué consisten estos


Errores al reconquistar a tu pareja



No existe (o nosotros no conocemos) ningún estudio que nos devuelva una relación ordenada y con frecuencias de aparición de estos errores, pero la experiencia de muchas personas que han pasado por el mismo problema al que tú te enfrentas ahora nos dice que estos errores serán:

Tratar de "ser amigos"
  • Hacerle regalos; en exceso y fuera de contexto.
  • Hacerle declaraciones de amor; hacernos empalagosos.
  • Darle muestras de simpatía; normalmente muy poco naturales.
  • Darse por satisfecha con su amistad; un engaño que nadie cree.

Hacernos el sufrido
  • Mostrarse desesperado; aunque realmente se esté.
  • Tratar de despertar su compasión

    Nuestra pareja ya nos conoce y sabe de nuestro sufrimiento, pero este no es el motivo de la ruptura sino la consecuencia inevitable. ¿Realmente queremos una relación basada en la lástima?¿Qué esperanzas de continuidad daríamos a una relación así?

Tratar de Acorralarla
  • Seguirla.
  • Presionarla.
  • Forzarla.
  • Tratar de convencerla con argumentos.
  • Discutir.

    Puede parecer que no dejar otra opción es la salida lógica, que vamos a convencer a nuestra pareja de su error; como establecimos en nuestro anterior artículo "relaciones de pareja: acción-reacción", esta presión descontrolada sólo va a provocar una reacción en nuestra pareja y es que esta trate de separarse cada vez más.

Perder la autoestima
  • Hacer concesiones.
  • Dejar sus propios intereses a un lado o por completo.


Repetimos que esta no es una relación exhaustiva, contrastada y fundamentada el cálculos estadísticos, es una relación basada en la experiencia de qué errores comentemos con mayor frecuencia altratar de reconquistar a nuestra pareja.

Esta lista de errores en la que describimos los errores más frecuentes que cometemos en la manera en la que nos relacionamos con nuestra pareja, pero es una relación incompleta. Esta relación de errores al reconquistar a tu pareja, debe ser completada con otra también muy importante que es la relativa a cómo nosotros afrontamos el problema.

  • Tratar de sobrellevar la situación con alcohol, drogas, descuido, etc.
    Nosotros y nuestro cuerpo somos la mercancía y no hay manera de vender una mercancía estropeada.

  • Escuchar y seguir consejos de "amigos" que tienen muy buena voluntad pero ninguna experiencia en el problema al que nos enfrentamos.

  • Considerar que la situación actual de la pareja es algo personal
    La búsqueda de culpables no va a resolver el problema, ni pensar que el culpable somos nosotros ni el pensar que lo es nuestra pareja. La relación es de dos personas y en ellas está la solución.

  • Permanecer pasivo
    Un antiguo dicho chino reza que los problemas es algo por lo que no debemos preocuparnos, si tienen solución se encontrará y sino buscarla es inútil. La cultura occidental en esto parece más acertada, si hay solución no debemos esperarla sino salir a buscarla.

  • Perder el ánimo
    Esta es la carrera más importante de nuestra vida y debemos estar dispuestos a correrla de principio a fin, sin caer en el desaliento.

  • No tener una estrategia
    Ninguna batalla se gana sin un plan, una estrategia será nuestra principal herramienta en la reconquista de nuestra pareja, esa guía que hará que sólo demos los pasos necesarios y que todos estén encaminados en el camino correcto.




El objeto de este artículo es mostrar los errores frecuentes al reconquistar a tu pareja, errores que deben estar identificados, saber quienes son para no cometerlos.




Como Reconquistar A Tu Pareja y Salvar tu Matrimonio, Actualizado en: 9:33
Escrito por: Administrador